¿ CÓMO USAR EL VINILO LÍQUIDO FULL DIP ?

 

1. Limpiar la superficie:

Antes de empezar a pulverizar el vinilo líquido, será muy importante tener la superficie donde vaya a aplicarlo completamente limpia, seca y exenta de cualquier sustancia que pueda ser susceptible de causar anti adhesión (como ceras, limpiadores, etc). Se debe tener especial cuidado de desengrasar y limpiar muy bien zonas poco habituales como rendijas, marcos, hendiduras, etc. La grasa, suciedad y ceras evitan que Full Dip se adhiera con todo su potencial. No puede existir ningún resto de agua y la pintura debe estar al natural.

Consideraciones Importantes: Si la superficie a pintar tiene color homogéneo y en buen estado, gracias al gran poder de tinción de Full Dip, no será necesaria la aplicación de una base de color blanco o negro (teniendo en cuenta las tendencias de colorimetría). Sin embargo, si la superficie a pintar está desgastada, con parches de masilla, o de varios colores, se recomienda dar una capa base de color blanco o nardo grey para homogeneizar el color. El tono final podrá variar en función del color base.

Nota sobre los colores FLUOR: * Los colores FLUOR siempre requieren color blanco de base ya que por su naturaleza no tienen gran poder de tinción. La durabilidad de los colores Fluor es inferior a 3 años, y está directamente ligada a la exposición directa a los rayos solares. Es recomendable aplicar dos capas del color cada 6 meses aproximadamente.

2. Prueba de tolerancia:

Full Dip® se puede aplicar sobre cualquier superficie como metales, plásticos, cristal, madera, etc. No obstante es recomendable hacer una pequeña prueba previa. El vinilo líquido se podrá retirar una vez seco sólo si la superficie no es porosa (cristal, plásticos, metal, etc).

 

Aplicación Full Dip® en spray 400ml.

 

1. Agitar enérgicamente

 

Agitar enérgicamente el envase antes de ser utilizado. En el primer uso agitar 2 minutos para mezclar correctamente todos los elementos internos. Deberás oir las bolas de acero como actúan mezclando correctamente la pintura de vinilo del interior del envase. Si la temperatura exterior es inferior a 10º C es recomendable aplicar calor moderado (secador de pelo) al spray para conseguir la temperatura óptima de aplicación.

 

2. Pulverizar

 

Aplicar el producto a unos 20-25cms de la pieza siempre con pasadas paralelas a la superficie. Puede aplicar tantas capas como desee, teniendo en cuenta que necesitaremos una media de unas 4-6 capas, aunque recuerda que cuantas más apliques más resistente será y utilizarás menos tiempo en su retirada.

Entre capas deben transcurrir al menos 10 minutos. Al tacto seca en 10-30 minutos, pero para un curado total deberán transcurrir unas 12hrs mínimo. (curado total +24h)

La primera capa siempre ligera, no cargar demasiado. Full Dip no requiere imprimación, y en la primera capa necesitamos que se genere una conexión perfecta entre el soporte y la pintura. Por tanto, la primera capa nos garantiza la adhesión, y las siguientes, el aporte abundante de pintura.

NOTA IMPORTANTE: Es recomendable utilizar mascarilla durante su aplicación.

 

3. Secado y Curado

 

Para garantizar una buena estabilidad molecular de Full Dip y por tanto de sus características, es importante dejar secar la pintura de vinilo líquido mínimo 6 horas antes de su uso, cambios de temperatura, etc. Esto es de vital importancia para garantizar un buen acabado, duración y adhesión. El curado total de Full Dip es de 24 horas, aunque se considera curado transcurridas las primeras 12 horas. No someter a los rayos solares hasta transcurrido ese tiempo.

Recuerda que puedes retirar Full Dip, cuando desees, tirando de él y conservando la superficie totalmente intacta.

 

Ahora que ya sabes aplicar Full Dip, haz tu pedido aquí:

 

 

 

 

 

 

Aplicación Ful Dip® en botes de 4 litros.

 

Antes de aplicar Full Dip en bote de 4L debemos preparar la superficie del mismo modo anteriormente explicado (ver apartado 1 de Full Dip Spray 400ml) con una buena limpieza sobre todo.

Full Dip en formato 4 litros ya está listo para usar, no es necesario hacer ninguna mezcla con diluyente. Para aplicar este producto necesita disponer de una pistola de pintura, recomendamos usar la pistola que hemos desarrollado y fabricado ex profeso para vinilo líquido Full Dip, con bajo coste y una calidad muy elevada.

 

1. Agitar

 

Batir bien el producto con una espátula o cuchara de mezclar durante unos minutos, asegúrate de que no queda poso en el fondo del envase. Llenar el depósito de tu pistola con Full Dip®.

 

2. Aplicación

 

Para aplicar Full Dip se recomienda usar la pistola eléctrica  o bien una pistola convencional y compresor. En este último caso es importante que el diámetro de la boquilla sea entre 1,8 y 2,0mm y la presión sea la mínima posible, en torno a 1,5 bar. LO MAS IMPORTANTE es que la pintura no pulverice nada. Con la Pistola FD650 se garantiza que la pulverización es mínima o nula.

Se deben aplicar por lo menos 4 manos completas, aunque lo recomendable son de 4 a 6 manos.

La primera mano deberá ser fina, para que las siguientes manos tengan un buen anclaje y evitemos descuelgues.

Las siguientes manos deberán ser bien cargadas, es importante que se cargue bien por varios motivos:

  • Evitamos la pulverización.
  • Optimizamos la pintura.
  • Ahorramos manos y tiempo.
  • El acabado será mejor ya que habrá suficiente espesor para que trabajen los aditivos auto-nivelantes.

 

Entre capas deben transcurrir al menos 10-30 minutos. Tras la última capa de pintura deje secar durante 24 horas antes de manipular la pieza pintada. No someter a los rayos solares hasta transcurrido ese tiempo.

 

Ahora que ya sabes aplicar Full Dip, haz tu pedido aquí:

 

 

¿Cómo protejo las zonas que no quiero pintar?

 

Aunque Full Dip se puede quitar con relativa facilidad, es cierto que si antes de pintar tapamos algunas zonas ahorraremos tiempo posterior en retirar toda la pintura que se haya pulverizado y entrado en zonas no deseadas.

Para proteger las zonas que no deseamos pintar lo ideal es recurrir a cinta de carrocero y papel. No es necesario más que tapar bien las zonas a proteger, como cualquier otra pintura. Si ha optado por proteger las zonas que se van a pintar con papel y cinta de carrocero, el momento para quitar las protecciones es justo después de aplicar la última capa, en húmedo, nunca cuando se haya secado. Si retira las protecciones cuando ya se ha secado, corres riesgo de levantar Full Dip y dejar una entrada de suciedad y posible agua, y por tanto reducir drasticamente la duración. Si lo realizas en mojado, al quitar las protecciones el vinilo líquido se cortará, y seguirá sellando la zona pintada, quedando perfectamente protegida.

Para garantizar una buena estabilidad molecular de Full Dip y por tanto sus características, es importante dejar secar la pintura de vinilo liquido antes de su uso, cambios de temperatura, etc. Esto es de vital importancia para garantizar un buen acabado, duración y adhesión. El curado total de Full Dip es de 24 horas, aunque se considera curado transcurridas las primeras 12 horas.

NOTA IMPORTANTE: Emplear mascara respiratoria durante su aplicación.

 

 

¿Cuánto Full Dip necesito para pintar mi coche?

La siguiente tabla muestra cuanto FullDip necesitas para pintar por ejemplo un coche:

 

 

Compra tu Kit para coche aquí

 

 

¿Es resistente Full Dip? Si has seguido estos consejos…

 

Si has seguido nuestros consejos de aplicación puedes conseguir una resistencia suficiente como para que un uso diario sea posible, eso si, siempre teniendo en cuenta que es Vinilo Líquido, por supuesto. A continuación un pequeño video donde se somete a la pintura de vinilo Full Dip a un test de limpieza tanto en rodillos como en lanza de agua a presión. Cabe destacar que este coche estuvo pintado más de un año entero.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FULL DIP

 

¿Cuánto tiempo dura el vinilo líquido Full Dip?

El tiempo de duración del producto Full Dip depende mucho de la cantidad de capas que se le pulvericen, de a que agentes está expuesto, de su cuidado y el uso que se le dé a la superficie en la que se aplicó. Lo mínimo es aplicar 2 capas pero es recomendable de 4 a 5 capas o hasta que se logre el grosor que queramos. Es importante destacar que a pesar de ser una goma elástica y resistente se puede rasgar y comenzar a soltar, si la superficie donde se aplicó está expuesta a deterioro constante, roces o arañazos es posible que la duración disminuya y sea menor.

Si lo aplicamos de la forma correcta y cuidamos su duración podría ser de años (3 a 4 años aproximadamente). Así mismo es importante recalcar que si se llega a rasgar o arañar, se puede reparar, no es necesario quitar todo el Full Dip para volverlo a ponerlo.

Nota sobre los colores FLUOR: * Los colores FLUOR siempre requieren color blanco de base ya que por su naturaleza no tienen gran poder de tinción.

La durabilidad de los colores Neón es inferior a 3 años, y está directamente ligada a la exposición directa a los rayos solares. Es recomendable aplicar dos capas del color cada 6 meses aproximadamente.

 

¿Existe el vinilo brillo?

El vinilo líquido siempre tiene terminación mate. Para conseguir un acabado brillo existen varias posibilidades:

 

  • Vinilo líquido Full Dip Brillo spray 400 ml.

Se trata de vinilo líquido brillante para aplicar después del color. Se puede aplicar inmediatamente después del vinilo líquido mate como una capa más y se recomienda aplicar de 2 a 4 capas. Para dar brillo a 4 llantas se recomiendan 2 sprays Full Dip Brillo. Puedes comprarlo haciendo click AQUÍ

Laca Brillo Gloss Reforcer Full Dip®

 

  • Barniz Acrílico Super Brillo spray 400 ml.

Se trata de una laca acrílica de alto brillo. Hay que aplicarla 24 horas después de aplicar el vinilo líquido mate y se recomienda aplicar 1 o 2 capas además podrás quitarlo todo junto cuando desees sin dañar la superficie pintada. Para dar brillo a 4 llantas se recomiendan 2 sprays Full Dip Brillo. Puedes comprarlo haciendo click AQUÍ


Barniz Full Dip® Brillo

 

Existen tres maneras de proteger el vinilo líquido Full Dip

  • Vinilo líquido Full Dip Brillo spray 400 ml. Encuéntralo haciendo click AQUÍ
  • Barniz Acrílico Mate spray 400 ml. Encuéntralo haciendo click AQUÍ
  • Barniz Acrílico Super Brillo spray 400 ml. Encuéntralo haciendo click AQUÍ

 

 

¿Qué cantidad de vinilo líquido Full Dip necesito para pintar un coche entero?

Todo dependerá del tamaño del coche, así como  de la cantidad de capas y de la destreza para aplicar el producto.

La siguiente tabla muestra cuanto Full Dip necesitas para pintar diferentes tamaños de coche:

Puedes elegir el tamaño de tu coche aquí

 

¿Qué cantidad de vinilo líquido necesito para las llantas del coche?

La siguiente tabla muestra cuanto Full Dip necesitas para pintar llantas dependiendo de su tamaño:

 

Puedes elegir el tamaño de tus llantas aquí:

 

 

¿Es fácil de quitar Full Dip?

Sí, es muy fácil de quitar, podrá despegar el producto cuando quiera, sin problemas y sin dejar ningún residuo. Es recomendable donde vayamos a aplicar el producto pulverizar de 4 a 6 capas, tanto para garantizar su duración como para facilitar que a la hora de despegar salga en grandes trozos. Podremos despegarlo sin ningún inconveniente incluso después de un largo periodo de tiempo.

Si has decidido retirar Full Dip también puedes utilizar Dip Dissolver (Eliminador de Full Dip), está pensado para eliminar aquellos restos de FullDip que han podido quedar más pegados debido a la poca carga de material a la hora de pintarlo.

Puedes comprarlo aquí:

 

 

¿Cómo protejo las zonas que no quiero pintar?

Aunque Full Dip se puede quitar con relativa facilidad, es cierto que si antes de pintar tapamos algunas zonas ahorraremos tiempo posterior en retirar toda la pintura que se haya pulverizado y entrado en zonas no deseadas.

Para proteger las zonas que no deseamos pintar lo ideal es recurrir a cinta de carrocero y papel. No es necesario más que tapar bien las zonas a proteger, como cualquier otra pintura. Si ha optado por proteger las zonas que se van a pintar con papel y cinta de carrocero, el momento para quitar las protecciones es justo después de aplicar la última capa, en húmedo, nunca cuando se haya secado. Si retira las protecciones cuando ya se ha secado, corres riesgo de levantar Full Dip y dejar una entrada de suciedad y posible agua, y por tanto reducir drásticamente la duración. Si lo realizas en mojado, al quitar las protecciones el vinilo líquido se cortará, y seguirá sellando la zona pintada, quedando perfectamente protegida.

Muchas gracias por tu atención

Equipo www.TiendaFullDip.com

WhatsApp Ayuda / Assistance