et_pb_post a img:fisrt-child {max-width: 300px !important}

FSi vas a pintar tu coche con vinilo líquido Full Dip® por primera vez, seguro que te estás haciendo montones de preguntas. Apostamos a que una de ellas es ¿y qué pasa con un coche pintado con vinilo líquido a la hora de pasar la ITV? ¿Está permitido?

 

¿Qué es el vinilo líquido Full Dip®?

El vinilo líquido Full Dip® es distinto a otros tipos de pintura, como la acrílica. La diferencia más notable es que la pintura vinílica no es permanente; una vez seca, se convierte en una película elástica que puedes despegar fácilmente como si se tratase de una pegatina, sin necesidad de usar productos disolventes. Es decir, puedes pintar tu coche y recuperar su color original cuando quieras, fácilmente y sin ningún deterioro. El vinilo líquido Full Dip® no deja marcas ni restos al ser retirado.

Esto es una gran ventaja respecto a otras pinturas por diversas razones:

  • Al poderse despegar, puedes retirarlo si te cansas del color.
  • Si sobrepasas la vida útil estimada del vinilo y ya está desgastado o dañado, puedes retirarlo y pintar de nuevo.
  • ¿No confías en que la personalización que hiciste a tu coche con Full Dip® te vaya a permitir pasar la ITV? ¡Puedes retirarlo!

Pero… ¿es realmente necesario? ¿Echan atrás los coches vinilados con Full Dip® o se pasa la ITV sin problema? Vamos a hablar de ello…

 

Vinilo líquido Full Dip® y la ITV: lo que debes saber

Pasar la ITV es fundamental para cualquier coche, por lo que es normal que te preguntes si pintarlo con vinilo líquido o hacer cualquier otra modificación podría dificultarte el “aprobado”.

La verdad es que no hay problema ninguno con el Full Dip®. Puedes vinilar tu coche con él, ya sea llantas, partes concretas o carrocería completa, y no tendrás ningún problema cuando tengas que someter tu vehículo a las revisiones de la ITV. El vinilo está totalmente permitido y no te echarán el coche para atrás.

Ahora bien, ¿aplica esta afirmación a absolutamente cualquier aplicación de vinilo? Casi. La única excepción es el ahumado de faros. Esto sí podría darte problemas, especialmente si has aplicado muchas capas y está especialmente opaco. Con el ahumado de faros te arriesgas a que en la ITV consideren que tus faros no son totalmente visibles al estar encendidos y que esto pueda suponer un problema de seguridad al circular.

 

Entonces, ¿por qué se vende vinilo líquido Full Dip® para ahumar faros? 

Llevar ahumado de faros y que te den no apta la ITV depende del criterio del personal, así como la cantidad de capas que lleves de ahumado. Cuantas más capas, ahumado más opaco, y por  tanto, más riesgo de que lo rechacen en el examen.

Hay casos de gente que lleva ahumados ligeros y que no tienen problema, que ni siquiera se menciona al pasar la ITV.

 

No quiero correr riesgos, ¿me merece la pena ahumar mis faros con vinilo líquido Full Dip®?

Recordemos la principal característica del vinilo líquido: ¡se despega! Ahumar tus faros o no, queda a decisión tuya, pero ten en cuenta que siempre puedes ahumarlos y retirar el vinilo antes de pasar la ITV. Cuando la pases, los puedes ahumar de nuevo: el uso del vinilo líquido es fácil, rápido y barato!

De todos modos, ten en cuenta que cualquier otro uso del vinilo en tu coche estará exento de problemas. Puedes personalizar tu coche con Full Dip® sin ahumar los faros, sobre la carrocería y otras piezas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ir a pasar la ITV con faros ahumados es un riesgo. Si lo corres, puedes pasarla sin problemas o que te la hagan repetir, en función de los factores que antes comentamos. Retirar el Full Dip® de los faros puede ahorrarte tiempo y dinero, sin renunciar a llevar el coche como te gusta el resto del tiempo.

¿Te animas a pintar tu coche con Full Dip®? ¡En TiendaFullDip.com tenemos los mejores precios! Consigue ya tu spray negro de ahumado de faros AQUÍ.

WhatsApp Ayuda / Assistance